El Taller

En este Taller Exploratorio somos todos aprendices y nuestra labor es facilitar ese aprendizaje, del cual también somos aprendices.  Seniors, es un Taller experimental en que nos hacemos cargo de nuestro pasado y presente en colaboración con otros para recorrer el futuro.

Todos quienes estarán presentes tienen conocimientos y experiencia. Todos sin excepción, tienen sabiduría. En la Sabiduría se suman la  inteligencia más la experiencia.

Y cuando hablamos de experiencia aparece la intuición “saber, sin saber cómo sabemos”

En el año 2021, es decir en 5 años más, las personas que estén en los 60 años y más, serán mayoría “numérica” en este país (más del 30% del total de habitantes). Este es un fenómeno tremendamente interesante…. Sobre todo para quienes estamos en ese grupo o segmento etario, como reza el marketing.

Dada la importancia numérica, podemos ser un tremendo problema… o una gran solución.

“Si no cambiamos nuestra dirección,
vamos a llegar exactamente a donde nos dirigimos”


Esa decisión es nuestra.

En ese contexto, este taller nos abre nuevas posibilidades que iremos descubriendo desde una nueva mirada y nuevas distinciones de nuestro lenguaje, cuerpo y emociones.

Es lo que llamamos: cambiar el observador que somos.

Los seres humanos tenemos un tremendo poder y no lo sabemos, talvez ni siquiera lo hemos notado. Ese poder es misterioso y difícil de definir porque está alojado en los pensamientos, en las emociones y en los lugares más desconocidos de nuestra mente.

Muchas religiones hablan de esto y lo interpretan a su manera. Hará mucho sentido conocer en el Taller, por ejemplo, la glándula pineal.

Para enfrentar el tramo que viene en nuestras vidas es fundamental reflexionar. Parar para pensar. Regalarnos un alto para inspirar, volver a respirar, como lo enseña la respiración holotrópica.

En la primera media jornada del Taller nos vamos a conocer y vamos a sumergirnos en el poder de las conversaciones, para así, en la media jornada de la tarde construir un plan futuro en colaboración y usando nuevas distinciones en nuestro lenguaje, cuerpo y emociones.

SENIOR es un workshop, es decir es un trabajo en grupo, reflexivo y creativo en que los participantes en colaboración van  construyendo un plan, un propósito, un deseo, una inspiración que entusiasme y nos re-encante con la vida.

¨Aunque nadie puede volver atrás a un nuevo comienzo,
cualquiera  puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final”

Gente grande y sabia

Senior es un programa dirigido a un segmento etario que va desde los 55 / 60 años para arriba y se le conoce como Adulto Mayor o Tercera Edad…

Si bien es cierto, la edad que inicia esta etapa está marcada más o menos en los 60- 65 años, sin embargo tanto los hombres como las mujeres sienten varios años antes los síntomas de esta etapa que viene. Se sabe que, al menos en Chile, las personas que están cerca o en esta edad van a ser muy pronto mayoría en el país.